lunes, 21 de mayo de 2012

No hace mucho...

Van a ser 3 semanas tocamos en el CCH Naucalpan y dos de que mis servicios fueron solicitados por un cuate para tocar en el concurso de bandas que se haría en su prepa [misma a la que yo iba]. El estar en esos lugares me remontó a mis épocas de preparatoriano donde nada me preocupó, no hice tareas o estudié pa' exámenes, dejaba que todo ocurriera y no había pedo.

Ah que bonitos días, solo me aplastaba en las jardineras a escuchar música todo el día sin hacerle caso a nadie, tenía dinero y fuí a un montón de conciertos, me dejé la greña [no hay duda que la primer mata es la más chida], pasaba días sin bañarme, cabuleaba a los profes y echaba desmadre pendejo muy agradable. Pero sin duda y a mi parecer lo más importante, descubrí mi pasión... inspirado en cabrones como Dave Lombardo o Dave Grohl comencé a tocar la batería, volviéndose esta la actividad que más me gusta hacer. También recuerdo que todos sin excepción empezaron a armar sus bandas, había de todos sabores y colores en mi escuela, pero sobre todo tenían calidad; muchos actualmente ya tienen sus proyectos serios y algunas grabaciones bajo el brazo, algo que causa alegría pues esto de tocar no se quedó como un mero hobbie.

Pero ahora que volví a lo que fue mi prepa; noté que ya no hay nivel en absoluto, parecía competencia sobre quien tocaba más del asco, mis oídos sufrieron una tortura. Nadie es perfecto en sus primeras tocadas, pero cuando ya decidan presentarte frente a un público, tengan la seguridad de que no vas a sonar tan mal, hazlo cuando realmente sientas que la banda está preparada. Hubo varias bandasde metal que dejaban mucho que desear, como comentó Martín [productor Thrashock] que tocó conmígo ese día "por  grupos así tachan al metal como puro ruido", además que todos covereaban a Maiden [escuché The Trooper como 6 veces].

Y es neta, aparte de los de mi ex-prepa, en varios eventos hemos presenciado bandas que no tienen la más mínima idea de las canciones en vivo, el intro de los covers que tocan va hay 2-2, pero luego todo se vuelve una catástrofe, el bataco sin ritmo, una lira más alta que la otra, bajo sin afinar, el vocalista en su pedo... No, no, no; es como platicabamos los de la banda, hay que tener cierto nivel en las bandas que se presentan en los eventos, luego por eso la gente se va o simplemente no llega; porque lo que escuchan apesta.

Pero no se agüiten, todo está en echarle ganas, esforzarse hasta que salga bien y la única forma de hacerlo es practicando, el tocar en vivo igualmente ayuda bastante pero no hay que hacerlo sino hasta que notes que en el ensayo las rolas te la pelaron.

Que cagado ya son 3 años que salí de la prepa y aún no me puedo librar de ella, espero esta sea la definitiva [la próxima semana volveremos a tocar porque ganamos el concurso haha]. Y hablando de prepas, no olviden que este sábado es el toquín de "Celebrando bla bla bla", cáiganle no sean acá!

1 comentario: