sábado, 5 de mayo de 2012

Metal On the Rocks

Ayer el poder de la vieja guardia se hizo presente con la visita de Morbid Saint y Exumer acá en nuestros terrenos. Saliendo de mi última clase le caí al Circo Volador a eso de las 3:15 pm, los puestos apenas se acomodaban y de tropa solo vi al Brocoly y sus valedores. Faltaban tres mentadas horas o más pa' que iniciara el cotorreo, así que aproveché pa' comprar mi boletito de At the Gates [¡ahuevo! mi culo tiene su lugar asegurado] y me fuí a jetear a una banquita cercana a la entrada del metro.

Entre sueños vi a lo lejos unos de güeritos acosados por una horda de chalecudos.  Cuando reaccioné chido, noté eran los Morbid Saint que salieron a ver que pedo. Muy accesibles los oriundos de Wisconsin, su bajero sacó una cámara y grabó el desmadre mexicano; de ahí ya saben, todos pidiendo la foto, el autógrafo, el abrazo, el beso, etc haha. . Ya pasada la emoción todos nos dispersamos en busca de sombra [¡pinche sol!], y a los 10 minutos salió el vocal de Exumer y de nuevo el ritual de la foto haha.

Horas pasaron. No hubo tantos puestos como de costumbre; es más no había tanta gente como esperaba. A eso de las 6 ya me metí al recinto porque las chelas que nos echamos afuera me causaron bastantes ganas de orinar. Pa' mi sorpresa y supongo debido la baja demanda de boletos, el evento se realizó en el lobby; en el escenario tocaban los carnales de Ancesthor, de los que escuche su cover de Whiplash y tres rolas más de su primer disco. A la siguiente banda no la topé porque me fuí a jetear un rato a las gradas y salí a babosear un rato.

Supongo eran las 9 pm cuando Makina se trepó al escenario, estos pioneros de la escena no mas se rifaron 5 rolitas debido a que el tiempo se vino encima [cosa que no sorprende en los eventos de CHAS]. Mis cálculos dicen que no pasaba de 300 asistentes al concierto; pero eso no le quitaba lo chingón y enérgico al mismo. Pasaron como 20 minutos en lo que cambiaban equipo y a las 9:50 los "Santos Morbidos" subieron al escenario. El vocal expresó su emoción y que esta era la primera vez que tocaban fuera de Estados Unidos, y por dicho motivo tocarían todas las rolas de su disco "Spectrum of Death". El circle pit fue salvaje desde la primer rola, no dejaban de girar y girar; ganas no me faltaban de entrar pero como mis lentes de repuesto valieron en Anthrax, no lo hice.

Su actuación duró una hora en la que hubo varia violencia organizada, estrenaron tres rolas y anunciaron la salida de un box set el próximo mes de julio titulado "Thrashaholic" [si, como la rola de Gama]. No sé en que se perdió bastante tiempo, pero se lo tomaron muy en calma e Inquisition, los colombianos representantes del Black Metal subieron a las 10:20 a tocar; no mas son el bataco y liro, pero eso bastó para hacer un muy buen Black. Y volvimos al desmadre de los tiempos, la banda se despidió al tocar 6 rolas porque aún faltaba el plato fuerte.

10:50 se retiraron del escenario. Junto con Chory me acerqué a la valla de seguridad porque queríamos estar hasta enfrente en la última banda; pero la espera se volvió eterna. Esperamos 40 minutos para que Exumer subiera,  esperabamos a esa hora andar retachando a nuestro pueblo pero la hicieron de emoción los organizadores... "que no se escucha el bombo en los monitores" "súbele a este" "el micro no jala"... Pff ya andaba pensando en las posibles formas de movernos y a ver si alguien nos daba viada en su casa, pero bueno al veinte pa' las 12 los teutones se rifaron la mayor parte de su disco "Possessed by Fire" unas del "Rising from the Sea" y el más reciente "Fire & Damnation".

Ya estaba ahí, me cerraron el metro, pero ni pedo ¡a disfrutar! agitar la cabeza y evadir a los canijos que te cayeran encima por el stage diving haha. Todo concluyó a las 12 y media, y comenzó una firmita de autógrafos. Ya al fin salimos y nos las arreglamos pa' retachar a nuestro Texas querido hahaha. Así estuvo ayer el asunto en el Metal On the Rocks, sigan pendientes del blog, y pues me largo al estudio pa' ver como sigue el business de lo que será nuestro primer disco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario