miércoles, 4 de abril de 2012

No se nos acaba el Circo

Navegando por el facebook comenzaron a llegar varias invitaciones para un evento titulado "Defendamos el Circo Volador", leyendo en el muro de la publicación se encontraba el link de una nota que sacaría [o ya publicó, no estoy seguro] el la publicación uno más uno; la cual dejo a continuación.



No sé por donde empezar da coraje y risa este tipo de publicaciones, como futuro periodista y como metalero. Es muy claro el lenguaje despectivo hacia todos los que nos gusta este género musical; no cabe duda que el hombre siempre será prejuicioso, pero no se tratara de un evento pop o grupero porque ahí no existen las quejas, hasta les gustaría tener esos conciertos diario en su misma casa. El pseudo periodista [porque eso es] no se tomó la molestía de hablar con las promotoras o asistentes a los conciertos, simplemente con vecinos alborotadores que por verte con cabello largo, mohawk, usar chamarras de piel, pantalones rotos y chalecos con estoperoles te consideran un criminal. No existe investigación, digo la promotora es "Eyescream" no Ice Cream como lo redactó este sujeto.

Ahora un "¿dizque centro cultural?" No me salgan con que la música no es cultura por favor, si esta fue una de las primeras expresiones que el hombre creo y dependiendo el país o la raza esta tiene su estilo y forma, por eso existe la típica música regional, y esta también aplica en el metal y nosotros lo conocemos como subgéneros [Death Metal de Florida, Death Metal Sueco, Thrash Metal de la Bay Area, Thrash Metal AlemánNew Wave of British Heavy Metal, Viking Metal, Celtic Metal]. El metal trasciende fronteras, razas, religión y todo tipo de estereotipos que isguen siendo fuertes en una comunidad ciertamente ignorante. Como diría Poney de Violator "todos estamos unidos bajo una misma bandera" y eso es de lo que trata el metal.

El Circo Volador es un espacio para alternativas de música que no ofrecen los medios de comunicación y espectáculo tradicionales y agradecemos que exista, para mi y muchos es la meca del metal; posiblemente sea cierto que nos hemos adueñado de él porque ahí se realizan gran mayoría de los conciertos  a los que asistimos, pero que esperaban si es el único lugar tan abierto y con buena ubicación que nos ha acogido sin temor a "el desmadre salvaje" que se realizará adentro. Los vecinos dicen que hay personas eufóricas que salen a buscar pleito después de los conciertos; he ido a varios shows ahí y creanme eso no pasa, todos esperamos que bajen de precio las playeras y comprar alguna que nos guste, sí sales emocionado y cansado por toda la actividad y el desfogue que relizaste estando adentro, no existe la necesidad de buscar problemas en el exterior y si lo haces no mereces estar en ese ambiente.

A diferencia de muchos [y no es alarde] los metaleros son los que más abiertos se encuentran a los estilos musicales, y eso se nota como dije anteriormente en sus subgéneros se nota la influencia de la música clásica, progresiva, experimental, reggae, punk, jazz, hasta cumbia le podemos meter para que no haya disgutos por parte de nadie. Me parece muy injusto que busquen eliminar un espacio de expresión que ha luchado para posicionarse a pesar de que la mayoría de la gente se va por todo lo que la radio o tele comercial les muestra.

En fin este tipo de notas no aportan nada más que seguir fomentando la ignorancia y desprecio hacia un estilo musical que lleva 4 décadas existiendo y va para más. Pero no nos preocupemos, varias veces han intentado eliminarnos, cerrarnos los caminos y siempre nos alzamos. En fin cuando la tierra sea consumida por una devastación nuclear y todo se vaya al carajo, algo, incluso una cucaracha tocará un riff lo suficientemente salvaje al que diriamos "eso es metal"

1 comentario:

  1. Wow! realmente espero que la disyuntiva que existe sea para llegar a una mejoría de los espacios y no solo para generar disgustos, tal vez los vecinos solo quieran ver algo conveniente para ellos, al final es donde ellos viven siempre y los que asisten a los conciertos son pasajeros... los espacios de cultura deben ser abiertos, tolerantes a todos los puntos de vista pero igualmente deben ser focos de enriquecimiento a la zona donde se encuentran... por una coexistencia de culturas...!

    ResponderEliminar