domingo, 4 de marzo de 2012

Festival del Helado!



Qué pedal mis lectores [espero algunos si chequen el blog haha]  este post es sobre el Eyescream Fest IV que se realizó ayer en el Circo Volador, y en si hablará de las bandas a las que me interesó ver. Llegué a la meca metalera a eso de la 1:30, y el acceso pa'l evento era a las 2 de la tarde, no había tanta gente pero con el transcurrir de los minutos llegó más tropa que empezaba a hacer fila para entrar. El cotorreo empezó a las 3 Pm y abrieron  los carnalazos de Vaffen que se estrenaron en un evento de Eyescream,  lamentablemente no pude entrar a verlos por andar armando un puesto para vender playeras.

Después de su actuación salieron y me dijeron que ya había bastante gente al interior y se andaban partiendo la madre con ganas; se les veía muy contentos aunque solo tocaron 25 minutos. Me quedé afuera dando el rol viendo que 'yeras habían, y me frustró bastante no encontrar la del "The Morning After" por la que iba. 

Poco a poco llegaron más thrashers que iban entrando o igual que yo se quedaron afuera, me topé a miebros de Intoxxxicated, Brain Wash y Strike Master con los que cotorreamos un rato y a eso de las 5 de la tarde que mis intereses comenzaron a tocar, me adentré al recinto que está en las afueras del metro La Viga. Motivo número uno por el que fuí al concierto, los señores de Brutal Truth una bandota pionera del grind , tocaron en el escenario principal y se chutaron casi una hora a pesar de que andaban medio pedos hahaha. A algunos de mis conocidos no les latio mucho su música pero es que no saben apreciar el lado carnoso del metal haha.

Los siguientes en turno y en el lobby del Circo fueron los Garrobos, punks de coraza; fue muy chido verlos en el concierto, pa' que no digan que los punks y metaleros no nos llevamos chido. El baile estuvo bastante pesado los 25 minutos que tocaron, y creo estoy envejeciendo porque la neta me dio miedo meterme a ese mosh que andaba tremendo, además que al ver entrar al "Crío" de Strike Master, que es una mole de dos metros de alto augura una muerte segura haha, pero al final cedí en rolas como "Caballos" y "Sacude el cráneo" que justamente te incita a hacer lo que su título dice.

Después de un poco de Punk fue el turno de Voivod! [segundo motivo de mi asistencia] unos canadienses thrash metaleros con toques progresivos que prendieron cada vez más a la banda al abrir con su rola que tiene el mismo nombre de la banda, en el medio de toda la gente ya se veía un buen circle pit que no pararía en un buen rato. Estos señores traen un viaje influenciado por bandas como Pink Floyd y Rush, cosa que a mi me agrada bastante, pero pa' los que no están acostumbrados a los cambios progresivones y esperan puro tu pa tu pa, si se aburrieron. Para mí fue un buen momento para sentarme porque si terminé cansado del mosh que ocurrió momentos antes [envejecer está del carajo].

Trás Voivod llegó el turno de Nailed to Obscurity en el lobby, Dark Tranquility a quienes escuché  en el escenario principal durante 15 minutos sonaron muy bien, además que estaban grabando DVD oficial en esta presentación. De vuelta en el escenario chico, estaban los de Black Oil que tocaron media oruga para dar paso a los estelares. Para varios asistentes fueron dos horas y media de descanso y pura bebedera, cosa que explica tanto borracho a eso de las nueve, haha digo si no tienes bandas que ver pues tu única opción es beber y seguir con la fiesta.

Al fin a las 10 de la noche apareció el plato fuerte el concierto y mi tercer motivo por el que pagué 600 varos del boleto. Tankard pisa por primera vez nuestro país para así a complacer a todos los que desde hace varios años teníamos ganas de verlos en vivo. Los papás del alcoholic metal [género que ellos dicen inventaron] se aventaron hora y media o 100 minutos de show en los que tocaron rolas de casi todos sus discos. Me quedaron a deber varias pero siempre pasa, y me parecio maravilloso ver como Jeremia el vocalista disfrutaba tanto lo que hacia en el escenario, y no solo el, los otros tres miembros derrochaban tanta energía que deja en claro que la edad no importa cuando hacer música y el metal es lo tuyo. 

Lo que me pareció curioso es que el slam ya se encontraba muy flojo con esta banda, parece que todos se cansaron rápido y a pesar de haber recibido un buen codazo en la cabeza no salí satisfecho en ese aspecto.

Pa' resumir fue un gran concierto, en facebook todos publican que siguen extasiados por lo que sucedió anoche, y para mí fue uno de esos momentos en los que extrañas la mata cabronamente al ver a todos sacudir la cabeza y su greñero como salvajes al ritmo de "Zombie Attack" [nunca se aloquen y se rapen, mala idea!]

Bueno este fue para mí el Eyescream Metal Fest IV, alguna duda queja o mentada dejenla en los comentarios y sigan al pendiente de las próximas cosas que posté más adelante [recuerden que se viene el Force Fest y Anthrax!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario